CRECE, vinculación y participación social




El programa CRECE surge de la necesidad de elevar la calidad de vida de las familias de Culiacán. Sin duda, lograr un propósito de este tipo implica un esfuerzo integral, que va desde mejores servicios públicos,  hasta el acceso a oportunidades de educación y empleo. Esta iniciativa atiende, precisamente,  el llevar a las comunidades que más lo necesitan información de calidad que les permita una mejor toma de decisiones en los diversos aspectos.

Para lograr un propósito de este tipo hemos provocado la necesaria vinculación que debe existir entre los sectores académicos y la sociedad en su conjunto. Culiacán tiene para ello condiciones únicas por la presencia que tiene de importantes universidades, centros de investigación y profesionales de alta calidad, en una gran variedad de ramas del conocimiento.

CRECE, es eso, la conformación de talleres desarrollados e impartidos por profesionales que llevan a las comunidades información valiosa, es el caso del Taller Salud para tu Hogar, desarrollado e impartido por el doctor Cristóbal Chaidez miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel III. Con este taller hemos atendido a un total de 670 personas.

También en materia de emprendurismo hemos hecho un vínculo con el  Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESM, llevando capacitación y asesoría en materia de emprendimiento a sindicaturas y colonias del municipio. Lo mismo hemos hecho con profesionales talentosos que nos han apoyado con platicas y conferencias a jóvenes de preparatorias y bachilleratos técnicos.

En menos de un año,  CRECE ha atendido a más de 3000 jefas de familia, jóvenes emprendedores, niños, sin embargo,  la mayor importancia de este esfuerzo reside en que prueba que es posible la vinculación entre sectores, que la comunidad puede retroalimentarse, apoyarse de manera mutua  y hacer del crecimiento un proceso más justo para todos.

También te podría interesar

0 comentarios