Imparte Sergio Mario Arredondo conferencia “La Importancia de los Congresos Locales y su rol en la Fiscalización del Gasto Público”



*Dirigida a maestros y alumnos de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el Diputado Local y catedrático universitario participó en el ciclo de conferencias sobre Políticas Económicas de México en homenaje póstumo al maestro Sergio Jacobo Gutiérrez.

Culiacán, Sinaloa. 30 de mayo de 2022.- “Una primera facultad del Poder Legislativo es aprobar, pero una segunda tarea es observar cómo se ejerce, si se hace con orden y con eficacia, a eso obedece la fiscalización“, expresó Sergio Mario Arredondo Salas, catedrático y Diputado Local en funciones, durante la conferencia “La importancia de los Congresos Locales y su rol en la Fiscalización del Gasto Publico”. 
 

Al participar como ponente en el ciclo de conferencias sobre Políticas Públicas en homenaje póstumo al maestro Sergio Jacobo Gutiérrez, el Legislador quien funge como presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado realizó una detallada exposición, desde el marco conceptual e interpretativo, sobre el papel que desempeña la fiscalización del gasto público en los entes de gobierno y organismos autónomos. 

 

La conferencia moderada por doctor David Salvador Cisneros Zepeda y dirigida a maestros y alumnos de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas (FEIyPP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que encabeza como director Yasser Orlando Espinoza, el diputado Arredondo Salas se refirió en su participación a que “los gobiernos se han convertido en una caja transparente gracias a la fiscalización, al acceso de información y la rendición de cuentas”. 

 

Interactuando con el auditorio, Sergio Mario Arredondo reveló que en sus funciones de presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado actualmente se está revisando la Cuenta Pública de todos los Ayuntamientos donde casi todos ellos, han asignado el 85 por ciento de la obra pública de forma directa, es decir no se han abierto a los procesos, no hacerlo alimenta el malestar social sobre temas de corrupción. 

 

“La fiscalización es importante porque permite atender a lo que más flagela y denosta a la democracia, la corrupción. Debemos de hacer de este proceso más eficiente y que redunde en castigos a quien cometan faltas”, precisó. 

 

El también catedrático agradeció la invitación de formar parte de este ciclo de conferencia en homenaje póstumo al maestro Sergio Jacobo Gutiérrez de quien dijo “siempre que había un comentario sobre él anticipaba una muy buena referencia”. 

 

“La participación ciudadana será el insumo final y necesario para avanzar en una nueva cultura de la función pública”, concluyó. 



También te podría interesar

0 comentarios