COBAES pasa del noveno al cuarto lugar nacional en calidad educativa


Es la educación de calidad la vertiente de mayor trascendencia para el desarrollo de una nación. En México, la educación de calidad es un desafío para impulsar el progreso con equidad. En este sentido, la Reforma Educativa empieza a rendir frutosdonde los jóvenes estudiantes y maestros se han convertido en los protagonistas de ésta hazaña educativa en el país.  

La reciente información del Consejo para la Evolución de la Educación del Tipo Medio Superior, A.C., actualizado a noviembre de 2017, reveló que Sinaloa ocupa el tercer lugar en calidad educativa a nivel nacional, por el número de planteles de nivel bachillerato acreditados en el Padrón de Buena Calidad, detrás de Jalisco y Nuevo León, en ese orden. 

Los resultados del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PBC-SiNEMS), arrojó el Top Ten de calidad educativa entre 25 Colegios de Bachilleres registrados en el país, encabezado por Baja California, Jalisco y Veracruz. 

Asimismo, se destaca que el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), avanza rápidamente en la implementación del Modelo de Educación de Calidad, cuyos resultados se reflejan al ocupar el cuarto lugar, escalando cinco posiciones en relación a la evaluación en marzo anterior, cuando se situaba en la novena posición 

 
De 803 planteles acreditados Colegios de Bachilleres, distribuidos en 25 entidades de la República, Campeche se sitúa en quinto lugar, Estado de México sexto y Durango séptimo, siendo que ésta última entidad ocupaba el doceavo lugar en la evaluación anterior.  

Las instituciones educativas del país del nivel medio superior están inmersas en la dinámica de mejorar sustancialmente los servicios educativos que otorgan a la sociedad. En ocho meses, la acreditación de planteles de Colegios de Bachilleres aumentó un 33.7%, al pasar de 600 planteles en marzo a 803 en noviembre.  

En cierta manera, Chihuahua en octavo lugar, Tamaulipas noveno y Tabasco en la décima posiciónmanifiestan importantes avances en la calidad educativa, debido que ocupaban las posiciones 18, 20 y 13, respectivamente, en la evaluación de marzo pasado. 

Es por ello que, a la comunidad directiva, maestros, estudiantes y padres de familia, nos congratula lograr un elevado nivel de calidad educativa. El plantel 01 Scally de la ciudad de Los Mochis, se clasificó entre los primeros en calidad entre los ocho planteles de Colegios de Bachilleres ubicados en esa posición en el país. 

COBAES con 51 planteles acreditados en el Padrón de Calidad, registra un plantel en el nivel I, 42 en el nivel III y ocho en el nivel IV, con una matrícula de 18,445 estudiantes.  

Ello tiene que ver con el Modelo educativo de COBAES, cuyo horizonte inmediato -2021-, se plantea metas de elevadas miras educativas. De los 78 planteles, el cien por ciento serán acreditados en el Padrón de Buena Calidad en 2018, de ellos, el 21% alcanzará el nivel I de calidad educativa, y el 39% en el nivel II en el 2021. 

Esto es, en la administración del gobernador Quirino Ordaz, COBAES tiene la meta de acreditar el 60% del total de los planteles educativos entre los mejores niveles de calidad del país, en congruencia con el trazo diseñado en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021. Todo ello, gracias, al decidido esfuerzo de nuestros maestros de COBAES.  


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